También avaló la designación de las personas que fungirán como moderadoras

Define INE formato de primer debate entre presidenciales
Foto: Especial | Cuartoscuro
Ciudad de México.- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto del formato del primer debate que tendrán la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República.

También avaló la designación de las personas que fungirán como moderadoras en el primer debate programado para el 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería en la capital del país; se propuso tres periodistas como moderadores.

Después de cuatro horas de discusión entre los consejeros y representantes de los candidatos se modificó el anteproyecto, donde se incluía el formato de los otros dos debates programados el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Entre los puntos que alargaron la discusión estuvieron que los moderadores no se convirtieran en los protagonistas principales; que se diera a los candidatos un minuto de arranque para fijar posición, no empezar con la pregunta general sino plantearla después, así como el orden en que participarán los moderadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here