La policía de San Bruno, California ha confirmado la muerte de la sospechosa del tiroteo en la sede de la plataforma de vídeos Youtube, cuyo cadáver ha sido hallado en el interior del edificio. Los agentes no descartan que la presunta responsable del ataque, una mujer de 35 años, se haya suicidado después de abrir fuego contra varios trabajadores de la compañía por motivos que aún se desconocen.No ha trascendido la identidad de la tiradora, aunque la policía ha descartado que actuara con la ayuda de algún cómplice.

El ataque ha dejado cuatro heridos, todos por impacto de bala, que han sido trasladados a hospitales cercanos. Los agentes han acudido a la zona tras recibir numerosos avisos de la presencia de un individuo armado en las oficinas de la empresa propiedad de Google y han acordonado y evacuado los edificios colindantes.

La policía escolta a varios trabajadores de Youtube a un lugar seguro tras la evacuación del edificio
La policía escolta a varios trabajadores de Youtube a un lugar seguro tras la evacuación del edificio (Justin Sullivan / AFP)

Por su parte, el hospital General de San Francisco confirma que ha recibido “un número indeterminado” de víctimas a raíz del ataque, pero no ha precisado la gravedad de los ingresados ni si hay víctimas mortales.

San Bruno Police@SanBrunoPolice

We are responding to an active shooter. Please stay away from Cherry Ave & Bay Hill Drive.

Las imágenes de las televisiones locales desde la zona del número 901 de Cherry Avenue de San Bruno, donde se encuentra la sede de Youtube, muestran numerosos coches de la policía en el área. La policía ha escoltado a varias decenas de personas hacia un lugar seguro.

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: “Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible”.

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había “escuchado disparos” y que había “gente corriendo”. Lavrusik ha explicado que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente informó que había sido evacuado y que se encontraba “a salvo”.

Vadim Lavrusik

@Lavrusik

Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.