Ciudad de México.- Ricardo Anaya asistió al registro del candidato panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a la Gubernatura de Guanajuato ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG).

Con el registro de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Gubernatura de Guanajuato, el PAN pretende extender, si gana las elecciones, el dominio político que tiene en esta entidad desde 1991.

La diferencia con las anteriores campañas sería que en esta ocasión Acción Nacional irá como aliado del PRD y Movimiento Ciudadano, al igual que lo hace en la campaña presidencial.

Durante su asistencia al registro del candidato panista, Anaya destacó su solicitud a la Organización de Estados Americanos (OEA) de observar las elecciones presidenciales para evitar un fraude electoral.

“Nosotros hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo 1 de julio pueda votar en absoluta libertad, es por eso que estamos haciendo esta solicitud”, señaló el candidato de “Por México al Frente”.

“Estamos más bien tomando todas las medidas justamente tanto a nivel interno con nuestro representantes de casillas como con observación internacional, para garantizar que en esta elección se respete la ley y que pueda haber una auténtica fiesta democrática el próximo 1 de julio”, reiteró.

Asimismo, Anaya señaló que las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero representan una cortina de humo del Gobierno federal para tapar el supuesto desvío de 500 millones de pesos que se habrían cometido en la Sedesol, cuando el candidato José Antonio Meade era titular de la dependencia.

“Creo que es muy importante recordarle a la gente que toda esta cortina de humo la inició el PRI justamente el día que el Auditor Superior de la Federación entregó en la Cámara de Diputados la cuenta pública en la que entre otras cosas se documentan desvíos por más de 500 millones de pesos en Sedesol, cuando José Antonio Meade era el Secretario de Desarrollo Social, él tiene muchísimo qué explicar sobre este presunto acto de corrupción que él cometió”, afirmó el frentista.

Por su parte, desde las 15:00 horas, Sinhué Rodríguez aseguró ante el IEEG que su registro es el primer paso para ganar el próximo 1 de julio.

“Nos va a llevar a la primer meta que nos hemos trazado, que es tener un mejor Guanajuato”, presumió a los simpatizantes.

Desde el pasado 14 de marzo —fecha inicial para el registro de candidatos a la Gubernatura— han presentado también su postulación oficial el abanderado del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena; por el PRI, Gerardo Sánchez García, y por el Partido Nueva Alianza, María Bertha Solórzano Lujano.

Los políticos de otros partidos que pretendan oficializar su campaña tendrán hasta el próximo 20 de marzo para hacerlo, informó el IEEG.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here