Hermosillo, Sonora, marzo 18 de 2018.- Para acercar y extender los servicios de salud a la comunidad, la Secretaría de Salud en el Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo y el IMSS, realizaron una Feria de Salud, resaltó el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.

 

En compañía de la Presidenta Municipal de Hermosillo, Lourdes Angelina Muñoz Fernández, el Secretario de Salud indicó que se realizaron actividades de prevención y detección oportuna de factores de riesgo de enfermedades con una atención multidisciplinaria e integral, donde se proporcionaron los servicios de los programas prioritarios en prevención y detección oportuna de enfermedades.

 

Agregó que se realizaron detecciones de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, orientación en planificación familiar, prevención y atención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual, prevención de cáncer en la mujer, vacunación, así como orientación de violencia en el noviazgo y adicciones.

 

Durante el recorrido por los diversos stands el Titular de la dependencia atendió personalmente a los asistentes que acudieron al llamado de la Secretaría de Salud. 

 

Bajo el lema “En Salud… estamos contigo”, se promovieron estilos de vida saludable, a través de una orientación alimentaria como el control de peso y la disuasión del consumo de tabaco y alcohol, además se otorgaron servicios preventivos y curativos en salud bucal.

 

Así mismo, se impartieron pláticas de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador automático externo, sobre prevención de accidentes en grupos vulnerables como quemaduras, intoxicaciones, ahogamiento, asfixia o caídas, así como de seguridad vial.

 

También se ofrecieron los servicios de consulta de medicina general y control prenatal, donde, en caso de ser necesario, se hizo referencia para alguna especialidad y otros servicios.

 

“Para la realización de esta feria contamos con el apoyo de siete unidades médicas móviles: dos para acciones de detección de cáncer en la mujer, tres para consulta de medicina general, una para salud bucal y una unidad de esterilización canina y felina”, detalló Clausen Iberri.

 

Cabe señalar que se realizaron acciones de prevención de enfermedades transmisibles por  vectores como el dengue, zika, chikungunya y fiebre manchada, también se impartieron talleres educativos y se realizaron acciones de vacunación antirrábica canina y felina.

 

En el evento estuvieron presentes los diputados Epifanio “Pano” Salido, David Palafox Celaya, Iris Sánchez Chiu, Ramiro Laguna Montiel,  Director de Servicios de Salud a la Persona y  Miguel Jiménez Llamas,  Delegado del Seguro Social entre otros.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here