El presidente de EU indicó que los impuestos en el acero y el aluminio podrían evitarse únicamente si se firma un nuevo y justo TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía le respondió a Donald Trump que es un error incluir a México en los aranceles del acero y el aluminio.

El funcionario mexicano aseguró que las declaraciones de Donald Trump son una manera equivocada de incentivar la creación de un Tratado de Libre Comercio justo.

“México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un #TLCAN moderno”.

En su página de Twitter, Donald Trump adelantó que los impuestos al acero y aluminiopodrían evitarse si Estados Unidos consigue renegociar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

“Tenemos grandes déficits con México y Canadá. El TLCAN, que actualmente está en renegociación, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos”.

“Masiva reubicación de empresas y empleos. Los impuestos en el acero y el aluminiopodrían evitarse únicamente si se firma un nuevo y justo TLCAN”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here