El vocero de la campaña de Meade cuestionó al candidato Ricardo Anaya sobre el origen del dinero para vender una nave industrial. ‘¿Será lavado de moches?’, cuestiona.

El vocero de campaña de la coalición Todos por México, Javier Lozano, presentó un nuevo video en el que analizó “las nuevas mentiras” del candidato presidencial de la Alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Con el título ¿Será lo de Anaya lavado de “moches”?, Lozano hizo un análisis del testimonio de Anaya en el que explicaba cómo compró un lote de 10 millones de pesos para luego venderlo comonave industrial en 54 millones de pesos, y aseguró “no me salen las cuentas”.

Cuestionó al candidato presidencial sobre los créditos que solicitó para comprar el terreno ubicado en Querétaro. “¿Cuál crédito hipotecario?, ¿cuándo lo contrataste? ¿ya lo pagaste?, ¿o cuánto debes?”, preguntó.

Asimismo dejó en duda que como diputado federal tuviera ahorros para invertirlos en ese negocio y además pudiera mantener a una familia en Atlanta, Estados Unidos, a la cual visitaba cada semana.

Sobre la venta de la nave industrial a la empresa Manhattan Master Plan, de la que Anaya asegura que el accionista principal era el arquitecto Juan Carlos Reyes, Lozano refuta que ese arquitecto no tenía nada que ver con la empresa (considerada por el SAT como empresa fantasma) en el momento de la venta.

El vocero de la campaña de José Antonio Meade demostró que los accionistas de la firma eran Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, chofer y esposa del contador, respectivamente, del empresario queretano Manuel Barreiro.

Pese a que Anaya asegura que no sabe de dónde salieron los recursos de la empresa que compró la nave industrial, Lozano afirma que los trabajadores de Barreiro ya explicaron que “llevaron el dinero por todo el mundo”.

“No será que en realidad estamos frente a una operación de 54 millones de pesos en efectivo que tenía originalmente Ricardo Anaya, probablemente proveniente de los moches de los moches o de alguna otra corruptela. Y que luego le pide a sus compadre Manuel Barreiro… que le ayude a lavar esta cantidad para llegar finalmente a sus manos”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here