Berlín, Alemania, marzo 2 de 2018.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó la apertura de autoridades y empresarios alemanes para intensificar la relación y el intercambio comercial con un gobierno sub nacional como es Sonora.
Ello, luego de reunirse con el Presidente del Consejo Federal de Alemania (Bundesrat) y Alcalde Gobernador de Berlín, Michael Muller, con quien intercambió impresiones sobre las acciones que como gobiernos locales se pueden concretar en un intercambio comercial y, sobre todo, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich, seguir trayendo empresas alemanas a Sonora.
En el encuentro, celebrado luego de la sesión que realiza el Consejo Federal de Alemania el primer viernes de cada mes, los gobernadores Claudia Pavlovich, de Sonora; Arturo Núñez, de Tabasco; y Antonio Gali Fayad, de Puebla; analizaron puntos de coincidencia en los que se pudieran estrechar relaciones entre los 16 estados federados de Alemania y los estados que integran la República Mexicana.
“En toda la visita que he realizado la verdad he visto una gran apertura por parte de los alemanes para poder participar en un intercambio comercial con un gobierno sub nacional, como es en este caso Sonora”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Descartó que se realice algún llamado a derribar muros que impidan el comercio, la cooperación y el intercambio entre estados mexicanos y alemanes. “No es necesario porque los veo muy abiertos y podemos entendernos perfectamente con ellos”.
La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó la importancia de este encuentro, ya que demuestra el interés de estados mexicanos y alemanes en llegar a acuerdos muy por encima de cualquier diferencia política y resaltó que a esta visita convocada por el Consejo Federal Alemán asistieron gobernadores postulados por tres distintos partidos.
Se reúne con parlamentarios
Atendiendo la agenda planteada por la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, en conjunto con la Embajada de México en Alemania, la Gobernadora Pavlovich, participó en el encuentro con la Vicepresidenta del Parlamento Federal Alemán, Claudia Roth.
Participaron además el Gobernador de Tabasco y Presidente de Conago, Arturo Núñez Jiménez, el Gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, y el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín.
La comitiva de los estados mexicanos fue invitada de honor a atestiguar la sesión del Consejo Federal de Alemania, donde se destacó la presencia de los gobernadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.