Afirma que sólo pondrá distancia de los problemas y de lo que no ha funcionado

Encuentro. En una entrevista informal, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la coalición Todos por México, muestra a los representantes de los medios su tarjeta para ingresar al Metrobús. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.-A unas horas de ser electo candidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña advirtió que, como parte de su estrategia de campaña, no se desvinculará de ese partido ni del actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sino sólo de los problemas y de las instituciones que no han funcionado.

“Habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que hoy tienen insatisfechos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia entre los problemas, distancia entre aquellas instituciones que no les han dado resultados”, aseguró.

En entrevista, luego de un encuentro informal con representantes de medios de comunicación, el aspirante presidencial resaltó que no buscará distanciarse de la actual administración federal, sino sólo de aquello que no está funcionando, para entonces construir, junto con el ciudadano, una mejor alternativa.

Ante las voces surgidas en el interior del PRI que solicitaron la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional, Meade Kuribreña aseguró que, en contraste con el
desempeño de otros líderes partidistas, el priista ha logrado cohesión, unidad y una precampaña exitosa.

“Lo que vemos cuando contrastamos, por ejemplo, a la dirigencia del PRI con la del PAN, es una gestión en donde de este lado hay emoción, hay las dificultades naturales de procesar las campañas, pero hay unidad y hay generosidad en ese procesamiento”, afirmó.

En este sentido, José Antonio Meade Kuribreña agregó que ante la salida de diversas figuras relevantes de otros partidos políticos para sumarse a proyectos opuestos, lo que ocurre en el interior del PRI es el reflejo y el entusiasmo de participar.

“Del otro lado vemos que ha habido prácticamente un éxodo de las principales figuras que le han dado a esos partidos reconocimiento y que le han dado posibilidad de competir”, precisó.

PLATAFORMA

Una vez concluida la precampaña, José Antonio Meade adelantó que comenzará a esbozar cuáles son las propuestas que presentará, lo qué implicarán cada una de ellas para los mexicanos y así, con buenas propuestas, un buen perfil y una buena plataforma de conocimiento, poder ganar la Presidencia de la República el primer domingo de julio.

Asimismo, en otro tema, el aspirante presidencial descartó encontrarse dentro de la agenda de riesgos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y aseguró que quienes exhibieron su presencia lo hicieron con fines cinematográficos.

“No registro haber estado en ninguna agenda de riesgo, no teníamos ningún elemento de información y, ciertamente, en la precampaña nos hemos preocupado fundamentalmente de comunicar propuestas y no nos hemos preocupado de hacer producciones cinematográficas”, precisó el también precandidato de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here