Tras sostener un encuentro privado con integrantes de Morena en el Estado de México, el tabasqueño convocó al INE para que no se haga de ‘la vista gorda’

México.- Para Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (integrada por Morena, PT y Encuentro Social), sus opositores, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, mantienen su promoción pese a la veda electoral.

Tras sostener un encuentro privado con integrantes de Morena en el Estado de México, el tabasqueño convocó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que deje de hacerse de la vista gorda.

Siguen en campaña abierta, dando entrevistas en medios de información, simulando. Por eso quiero saber estos días qué va a suceder. Qué decisión va tomar el INE, comentó.

Desde el lunes 12 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo, los políticos no podrán hacer promoción del voto, aunque, según informó el INE, los precandidatos estarán en su derecho de asistir a entrevistas o eventos, pero deberán evitar los llamados directos al voto.

De lo contrario, el INE puede sancionarlos hasta con la negativa del registro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here