Navojoa, Sonora, enero 19 de 2018.- La Secretaría de Salud en el Estado se encuentra lista para garantizar la atención médica de los asistentes al Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), al contar con un Plan de Contingencia en Salud, informó Joaquín Ricardo Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

“Por instrucciones del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, participaremos con la presencia de cuatro ambulancias de la dependencia, que estarán tanto en el Hospital de Álamos como en puntos estratégicos en las salidas del municipio”, señaló Flores Pérez.

Dicho Plan consiste en brindar atención médica las 24 horas del día en el Hospital Comunitario de Álamos, además de la colocación de cuatro puestos de salud, ubicados en la Plaza de Armas, en la Plaza de la Alameda, en el Callejón y alrededor de Palacio, donde se presenta alta concentración de personas durante el festival.

Los puestos de salud contarán con un médico y enfermera, brindarán atención y se realizarán detecciones, como medición de presión y glucosa, así como vacunación contra la influenza disponible para que los visitantes se apliquen el biológico.

Para brindar un mejor servicio se cancelaron permisos y vacaciones al personal del nosocomio durante la festividad, además se reforzará el área de urgencias con la presencia de un médico durante la noche, para ofrecer una atención en todo momento.

También contará con el apoyo de médicos residentes de la Región del Mayo de las áreas de Cirugía, Anestesiología, Ginecología y Medicina Interna, de igual forma los médicos de los diferentes Centros de Salud permanecerán en sus áreas de trabajo, para encontrarse listos ante cualquier eventualidad.

“Aseguramos con esto la atención médica inmediata, en la Secretaría de Salud estamos puestos para atender cualquier emergencia; a los visitantes que toman algún medicamento deben llevárselos y no deben de manejar en estado de ebriedad”, comentó el funcionario estatal.

Es importante señalar que el Hospital Comunitario de Álamos cuenta con cobertura disponible de sangre en caso de ser requerida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here