Indicó que no la preocupa la investigación que lleva a cabo el INE para determinar la veracidad de los datos y firmas que presentaron los candidatos independientes

Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, aseguró que no compró ninguna de las firmas que presentó ante el Instituto Nacional Electoral.

“Ni una firma he comprado y, al contrario, es un ejercicio que se hizo para que no lo lográramos”.

Indicó que no la preocupa la investigación que lleva a cabo el INE para determinar la veracidad de los datos y firmas que presentaron los candidatos independientes.

“Estoy tranquila, hemos tenido módulos fijos en 200 ciudades del país, tengo miles de auxiliares, voluntarios, hago constantemente juntas, lo ven todos en redes sociales, estamos haciendo constantemente una revisión, lo sabe también el INE”.

Margarita Zavala le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que ella misma está revisando si las firmas que consiguieron sus auxiliares son apoyos reales.

“Hasta dónde es posible, estoy revisando, estoy revisando porque tengo miles de auxiliares, si en eso hay equivocaciones o mala fe, que se revise”.

El miércoles 17 de enero, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que son falsos 97 mil 170 apoyos que presentaron los aspirantes independientes a diputado federales.

Indicó que durante la revisión de firmas y datos de apoyos ciudadano encontraron irregularidades y que no van a permitir que los aspirantes independientes a diputados hagan trampas.

El presidente del Instituto Nacional Electoral aseguró que ya abrieron una investigación para identificar a los responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here