Apaseo el Alto, Gto.- Once oficiales de la Guardia Nacional fueron detenidos por policías municipales presuntamente por el robo de combustible de un ducto de Pemex, en la comunidad El Espejo, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Las detenciones se registraron la medianoche de este sábado 24 de mayo, luego de que la autoridad fue alertada por medio del Sistema 911 sobre actividades sospechosas, en las que estaba involucrada una pipa.

Al llegar al sitio indicado, elementos de la Policía encontraron una toma conectada a un ducto de Pemex y el camión cisterna con un guardia a bordo y otros agentes federales y patrullas en torno del vehículo.

Algunos elementos de la GN lograron alejarse del lugar, por lo que los policías municipales solo lograron la detención de once oficiales que se identificaron como Erick “N”, Cristian “N”, Daniel “N”, Josué “N”, Miguel “N”, Fernando “N”, Julio César “N”, Juan “N”, Iván “N”, Carlos “N” y Brayan “N”.

El personal de la Guardia Nacional aseguró que tenía bajo custodia la pipa, sin embargo, al hacer una inspección corroboraron que se trataba de un probable delito de huachicol.

Fueron aseguradas dos patrullas, camionetas tipo Pick Up Silverado, una camioneta particular Nissan Rogue y la pipa, al igual que las armas de cargo de los detenidos, y puestas a disposición del Ministerio Público.

 

Fuente: El Unviersal