Autoridades de seguridad de Baja California Sur informaron que investigan la muerte de una persona y dos heridos por disparos de arma de fuego en Los Cabos, mientras en La Paz se registró este martes el incendio de viviendas y una palapa, hechos que podrían estar relacionados con el crimen organizado.
Luis Alfredo Cancino Vicente, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que los hechos violentos que se han registrado en Baja California Sur durante las últimas horas se debe a una pugna entre dos facciones del Cártel de Sinaloa.
“Todos los eventos violentos que se han suscitado, es una realidad, es una pugna que tenemos entre dos facciones del cártel, se está trabajando para tener la estabilidad de seguridad que tenemos en el estado”.
Los hechos de inseguridad se han extendido a lo largo de Baja California Sur, en Mulegé se han registrado ejecuciones, enfrentamientos y desapariciones en las últimas semanas, mientras en Comondú se registró un enfrentamiento el 18 de mayo que dejó como saldo seis personas muertas y un herido.
El Gobernador del Estado, Victor Castro Cosío, señaló que, para bajar los delitos de alto impacto que se han registrado en Baja California Sur derivado al crimen organizado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó que está por arribar una embarcación de la Secretaría de Marina quien desplegará cerca de 60 elementos en las zonas con mayor inseguridad.