En un mega golpe a ‘Los Chapitos’ en Culiacán, elementos de seguridad detuvieron a un total de 11 sicarios de la célula perteneciente al Cártel de Sinaloa, mientras la familia del ‘Chapo’ Guzmán y su hijo Ovidio se fueron a Estados Unidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marina, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una orden de cateo en la colonia Nueva Galaxia, en donde detuvieron a Jesús Epifanio Espinoza López, alias ‘Chuy’, de 25 años; Arturo Bon Zavala, de 22 años; Jesús Iván Sote López de 23 años; y a Dulce Vanesa Ram Zavala de 22 años, junto con un adolescente de 17 años.

A estas personas se les aseguraron diversas armas de fuego, cargadores, equipo táctico, equipos telefónicos y vehículos, señalaron hay autoridades mediante un comunicado.

En otra acción, al realizar recorridos de vigilancia, detuvieron a Gerardo Barrón Rodríguez de 26 años, junto a dos adolescentes de 17 y 14 años, a quienes se les aseguran tres armas de fuego largas y un vehículo.

Además, se detuvo a César Jesús Castillo Coleza de 19 años; Cristián Uriarte Figueroa de 21 años ;y Geovanny Lozano Angulo de 24 años.A ellos se les decomisaron tres armas de fuego largas y un vehículo con placas sobrepuestas.

Familia del Chapo y Ovidio Guzmán van a EU

Mientras la guerra en Sinaloa entre ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza’ continúa y las autoridades realizan detenciones, 17 integrantes de la familia de Joaquín El chapo Guzmán y su hijo, Ovidio Guzmán, se entregaron a autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la entrega voluntaria de los 17 integrantes de la familia de los narcos estaría relacionada con los acuerdos alcanzados entre Ovicio Guzmán y las autoridades de Estados Unidos.

La familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y de Ovidio Guzmán, su hijo y líder de ‘Los Chapitos’, se entregaron al FBI con al menos dos maletas por cada persona y con más de 70 mil dólares en efectivo.

 

Fuente: Radio Fórmula