Los candidatos del PRI, PAN y PT a la presidencia municipal de Texistepec, Veracruz, suspendieron sus actos de campaña tras el asesinato de la aspirante de Morena, Yesenia Lara y por la ola de violencia que se vive en la región.

En un mensaje en sus redes sociales, la petista Julissa Millán Díaz, indicó que por motivos de seguridad las actividades políticas se suspenden hasta nuevo aviso.

“Por motivos de seguridad y ante los recientes hechos de violencia, se suspenden todas las actividades políticas hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la paz y el bienestar de la ciudadanía”, indicó Millán Díaz.

En tanto, el priista Bernardo Hernández Uscanga, dijo que instruyó a su equipo de trabajo a suspender todo acto de proselitismo.

“Invito a todos mis compañeros candidatos y a sus equipos de trabajo a que cambiemos la forma de hacer política, que no sigamos exponiendo a más gente en concentraciones masivas”, destacó.

El blanquiazul Bartolo López de la Cruz, también suspendió actividades proselitistas.

“Derivado de los hechos violentos en nuestro municipio, se suspenden nuestras actividades de campaña hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión. La seguridad es nuestra prioridad”, indicó en un comunicado en redes sociales.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Myrna Anzalmetti, lamentó el asesinato de la candidata de Morena.

 

Fuente: Animal Político