Las empresas R.B. TEC México, Medingenium y Construcciones y Servicios Vidda Jireh han recibido contratos por más de 270 millones de pesos en los espacios políticos controlados por Adán Augusto López Hernández.
Primero fue en el gobierno de Tabasco, después en la Secretaría de Gobernación y ahora es en el Senado de la República, de acuerdo con una revisión hecha por Latinus de las asignaciones recibidas por estas empresas en los últimos años.
Buena parte del dinero fue entregado directamente, sin concursos ni licitaciones públicas, gracias a la operación de Jorge Alberto Medina González, un funcionario clave que ha trabajado con López Hernández en el gobierno de Tabasco, en la Secretaría de Gobernación y ahora como director general de recursos materiales del Senado.
En los últimos meses, las empresas han obtenido cinco contratos en el Senado por 2 millones 600 mil pesos. Ahí les compraron refacciones para equipo de cómputo, materiales de laboratorio y prestaron servicios de mantenimiento para inmuebles.
Ve aquí el reportaje completo: