Integrantes de la agrupación Los Alegres del Barranco acudieron a comparecer ante la fiscalía de Jalisco, luego de la investigación que existe en su contra, tras haber cantado un “narcocorrido”, en honor a Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación.

A su llegada a la fiscalía estatal, los integrantes del grupo musical se limitaron a realizar alguna declaración a los medios, por la carpeta que de investigación abierta, por presunta apología del delito en una presentación en el municipio de Villa Purificación.

Los tres integrantes de la agrupación acudieron portando lentes oscuros, a bordo de una camioneta en color blanco.

Hace dos días, la fiscalía de Jalisco informó que los integrantes del grupo musical, así como su representante y promotor de conciertos, fueron imputados por el delito de apología del delito.

A través de un comunicado, la institución detalló que solicitó al juez penal prisión preventiva justificada para los músicos y empresarios, sin embargo, será hasta el 12 de mayo cuando se determine si serán vinculados o no a proceso, así como si concede la petición de la fiscalía.

El juez determinó como medidas cautelares una garantía de 300 mil pesos cada uno, alrededor de un millón 800 mil pesos en conjunto, además de tener prohibido salir de Jalisco hasta que sea su próxima audiencia.

Los Alegres del Barranco son señalados por proyectar imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, identificado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un concierto en Zapopan el pasado 29 de marzo.

Adicionalmente, el lunes 5 de mayo, la fiscalía local informó que abrió de manera oficiosa dos carpetas de investigación en contra del grupo por presunta apología del delito luego de “proyectado la letra de un corrido que hace alusión a un personaje del crimen organizado”, el sábado 3 de mayo en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán.

 

Fuente: Latinus