La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del asesinato de dos niñas en Badiraguato, Sinaloa.

Alexa N., de 7 años de edad, y Leydi N., de 11 años, murieron la tarde del 6 de mayo, víctimas colaterales de un enfrentamiento entre sujetos armados y miembros del Ejército.

Militares escoltaban a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa cuando se dirigían a realizar diligencias por el asesinato de tres hombres en el poblado La Lapara.

El convoy circulaba por la carretera federal México 24, que conecta Badiraguato con Chihuahua, cuando fue atacado a disparos.

Elementos del Ejército repelieron la agresión, desatándose un enfrentamiento.

Una camioneta quedó en medio del fuego cruzado. Al interior viajaban seis miembros de una familia.

Las niñas Alexa y Leydi murieron en el lugar, en tanto que sus cuatro acompañantes resultaron heridos.

Los lesionados fueron identificados como Anabel N., de 40 años; Saúl N. de 45 años; Gael N. de 12 y otro adulto, quienes fueron trasladados vía aérea a un hospital en Culiacán.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aseguró que no habrá impunidad en el caso.

“Lo que sucedió nos indigna, estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar. Haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.

Rocha Moya detalló que, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Secretaría de las Mujeres, se estableció contacto y se brindó apoyo a las familias de las víctimas, a quienes expresó su solidaridad.

 

Fuente: López Dóriga Digital