La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de Control Animal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Residencias, donde se rescataron 25 canes y se aseguró a un hombre señalado por el presunto delito de maltrato animal.
La diligencia se realizó en atención a denuncias ciudadanas y como parte de una investigación previa, localizándose en el sitio 25 caninos, 20 hembras y 5 machos, en condiciones de posible maltrato, además, se localizaron los restos de dos caninas hembras sin vida, enterradas en el patio del inmueble.
En el lugar fue asegurado Francisco “N”, de 72 años, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a efecto de continuar con las diligencias legales correspondientes.
Los animales rescatados fueron puestos bajo resguardo de Control Animal del Municipio, donde recibirán atención médica veterinaria y valoración especializada para su recuperación y resguardo adecuado.