La Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco (FGJE) informó este lunes que abrió de manera oficiosa dos carpetas de investigación en contra del grupo Los Alegres del Barranco por presunta apología del delito luego de realizar varias presentaciones en la entidad.

Las autoridades señalaron que la agrupación habría “proyectado la letra de un corrido que hace alusión a un personaje del crimen organizado”, el sábado 3 de mayo en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán.

De acuerdo con las investigaciones, Los Alegres del Barranco también habrían hecho un acto similar cuando se presentaron en el Lienzo Charro Mario Orendain el domingo 4 de mayo.

La fiscalía señaló que los integrantes del grupo están citados a una comparecencia programada para el 6 de mayo ante el Juzgado 16 de Puente Grande.

Esto como parte de la investigación por proyectar imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, identificado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un concierto en Zapopan el pasado 29 de marzo.

El fin de semana usuarios de redes sociales compartieron videos de la presentación de Los Alegres del Barranco en Cihuatlán, donde se ve que el grupo proyectó las letras de sus polémicos corridos en las pantallas del lugar, para que los asistentes las cantaran.

Mediante esta forma, la banda presentó las letras de sus canciones “Terco Soy” o “El Doble R” pero sin que fueran interpretadas por ellos.

Videos que el mismo grupo compartió en su cuenta de Instagram muestran que “no cantaron” música con apología al delito, pero sí entonaron las pistas musicales.

 

Fuente: Latinus