Veracruz.- Un grupo de hombres disfrazados como miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), bailó, rodeó y quemó una piñata con la figura del presidente de los Estados UnidosDonald Trump, durante la quema del mal humor del Carnaval de Coatepec.

Fue en la comunidad de Tuzamapan, a unos 15 minutos de la cabecera municipal, donde alrededor 30 hombres vestidos con chalecos y logos del grupo armado, pasamontañas y armas largas similares a las que usa el Ejército Mexicano, danzaron y gritaron consignas contra el mandatario norteamericano.

Mientras los hombres disfrazados bailaban y gritaban consignas, funcionarios municipales y asistentes observaban sorprendidos, en tanto que en el ambiente se oían corridos y porras que ensalzaban la imagen de personajes presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.

Cuando elementos de la Policía Municipal y de la Junta de Mejoras detectaron a los jóvenes, que caracterizaron al presunto grupo de la delincuencia organizada, les pidió no volver a usar el disfraz para evitar impulsar la apología del delito.

Luego de que una mujer policía señaló al grupo de jóvenes disfrazados, Valentín Hernández, presidente de la Junta de Mejoras, los instó a quitarse el traje y a no volver a usarlo.

Los hechos sucedieron en la calle Cuauhtémoc, del campo deportivo hacia la explanada central, en un lapso de media hora y durante un recorrido de alrededor de media hora o 45 minutos

Medios locales aseguraron que los habitantes de Tuzamapan pidieron al alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, su intervención para que el próximo domingo, cuando la fiesta carnestolenda entra en su clímax, exhorte a los jóvenes evitar impulsar la apología del delito.

El jueves pasado inició el Carnaval de Tuzamapan, con la quema del mal humor, y concluye el próximo 6 de mayo.

 

Fuente: Latinus