Por primera vez en 60 años, una mujer recibirá pena de muerte en Estados Unidos.

Se trata de Lisa Montgomery, a quien el Departamento de Justicia aplicará una inyección letal el próximo 8 de diciembre en el Complejo Correccional Federal en Terre Huaute, Indiana.

Montgomery fue detenida en 2004 luego de que estranguló a una mujer embarazada, le abrió el vientre y secuestró a la bebé.

En 2004, Montgomery condujo desde Kansas hasta Nueva York con el pretexto de adoptar un cachorro de Bobbie Jo Stinnett, una joven de 23 años con ocho meses de embarazo.

Lisa Montgomery estranguló a Stinnett y usó un chuchillo para sacar a la bebé y llevársela.

La hoy rea hizo pasar a la bebé como suya. Sus abogados argumentan que Montgomery padecía de delirios y pseudocitosis, afectación que produce falsos signos externos de embarazo.

Montgomery será asesinada el 8 de diciembre con una inyección letal. Se convertirá en la novena mujer reclusa federal ejecutada.

Boonnie Heady, la última mujer que recibió pena de muerte en Estados Unidos

La última ejecución de una mujer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue el 1953, cuando Boonnie Heady murió asfixiada en una cámara de gas.

Bonnie Emili Brown Heady y su novio Carl Austin Hall secuestraron en 1953 a Bobby, el hijo del multimillonario Robert Greenlease, accionista de General Motors.

Robert Greenlease pagó el que hasta ese entonces fue el rescate más grande en la historia de Estados Unidos: 600 mil dólares. Sin embargo, Bonnie Heady y Carl Hall asesinaron a Bobby, de apenas seis años.

La policía de St. Louis encontró a Heady en un departamento y el cuerpo de Bobby en una fosa del patio de la pareja. Ella recibió cargos por secuestro y asesinato. Junto con su novio fue ejecutada en una cámara de gas en Missouri.