Cajeme, Sonora.- El niño Liam Jhair, de dos años de edad, quien fue sustraído el pasado viernes presuntamente por una amiga de su madre en complicidad con otros dos sujetos en la colonia San Rafael en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, fue localizado sano y salvo en un predio baldío de la colonia Sóstenes Valenzuela, en esta misma ciudad, luego de que se activara la Alerta Amber para su búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que el niño Liam Jhair, que este mes cumplirá tres años, fue encontrado ayer sábado 17 de octubre en buen estado de salud, mientras que su madre fue canalizada para recibir atención médica luego de haber sido lesionada con arma blanca.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 16 de octubre a las 19:30 horas, cuando la joven madre, Jaqueline, de 20 años, fue lesionada con arma blanca para sustraer a su pequeño hijo Liam Jahir, presuntamente a manos de una amiga llamada Verónica, que era acompañada por dos hombres, en la colonia San Rafael, en Ciudad Obregón.

Engaño

El informe proporcionado por las autoridades señala que Verónica, la supuesta amiga de Jaqueline, mediante engaños le pidió que la visitara en su domicilio supuestamente para que conociera a un recién nacido, por lo que la mujer accedió y llevó también a su hijo Liam Jhair. Sin embargo, al llegar al lugar, la supuesta amiga, quien estaba con otras dos personas del sexo masculino, comenzó a agredirla con un arma punzocortante para después sustraer al niño.

Al tener las autoridades conocimiento sobre estos hechos, enseguida se activó la Alerta Amber para la localización del niño, en tanto, a Jaqueline se le brindó atención médica inmediata por las lesiones que sufrió.

Búsqueda

Para la búsqueda del niño se realizó un operativo integrado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de las bases de Cajeme, Bácum y Hermosillo, y se implementaron filtros en diferentes puntos de Ciudad Obregón y del estado.

En el municipio de Cajeme se realizaron revisiones en edificios, casas abandonadas, hoteles y búsqueda en un predio ocupado por un circo en calle Ejército Nacional, entre Capullo y calle Campanilla, de la colonia San Rafael, donde se revisaron todas las casas rodantes.

Asimismo, la Policía Municipal de Cajeme realizó operativos para tratar de localizar al niño. De igual manera, familiares y amistades de la familia de Liam Jhair se sumaron a la búsqueda.

Aproximadamente a las 01:15 horas del sábado 17 de octubre, elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje en un predio baldío ubicado en calle Ciudad Victoria y Guadalajara de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, donde localizaron a un niño desconocido, por lo que de inmediato se abocaron las demás corporaciones al lugar y confirmaron que se trataba del niño Liam Jhair, quien de inmediato fue puesto en resguardo para su protección.

La FGJE informó que mantiene las investigaciones para con el paradero de quienes resulten responsables por estos hechos.