Moisés Gutiérrez rompió el empate con cuadrangular y los Yaquis de Ciudad Obregón abrieron con victoria la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), tras vencer 7-5 a los Águilas de Mexicali en territorio cajemense.

La Tribu de Cajeme le puso número a la pizarra en el cierre del primer episodio, cuando Sebastián Valle envió a Paulo Orlando a la registradora, luego de conectar un triple.

La novena fronteriza igualó la pizarra 1-1 en el segundo rollo con el jonrón solitario que disparó Michael Choice.

Con un rally de cuatro carreras en el tercer inning, los Caballeros Águilas tomaron la ventaja 5-1. Daniel Castro impulsó una con hit al jardín central, mientras que Balbino Fuenmayor se trajo dos más con inatrapable; la quinta rayita fue anotada por Michael Choice.

Para la parte baja de la tercera, la novena dirigida por el mánager Sergio Omar “Güero” Gastélum se acercó 5-3. Carlos Sepúlveda produjo con triple y Paulo Orlando fabricó otra con hit.

En la quinta, volvió a sonar el madero de Carlos Sepúlveda, el segunda base se voló la barda, se llevó por delante a Alonzo Harris e igualó el duelo 5-5.

El bateador designado Moisés Gutiérrez pegó cuadrangular en la sexta para darle la ventaja a Obregón 6-5. La novena obregonense agregó la carrera número 7 en la séptima, Tirso Ornelas se robó home y timbró la última rayita del encuentro.

El brasileño André Rienzo fue el lanzador abridor de Yaquis, se mantuvo durante dos entradas con un tercio. Al relevo entraron Jesús Camargo, Fabián Anguamea (1-0, 0.00 ERA), quien se llevó la victoria; además de Enrique Chávez, Mario Meza y Miguel Aguilar (1), quien se apuntó el rescate.

La derrota fue para Nicolás Heredia (0-1, 9.00 ERA); Javier Solano fue el inicialista de la visita.

Para el segundo juego de la serie inaugural, Javier Arturo López será el pitcher abridor de Obregón; mientras que Eduardo Vera iniciará por Mexicali. El playball se cantará a las 7:10 p.m.

PG: Fabián Anguamea (1-0, 0.00)

PD: Nicolás Heredia (0-1, 9.00)

SV: Miguel Aguilar (1)

HR: (OBR) Carlos Sepúlveda (1), Moisés Gutiérrez (1)

(MXL) Michael Choice (1)