Un nuevo feminicidio en México desató una ola de protestas, tras darse a conocer el caso de Jessica González, vista por última vez el lunes, al salir de su casa en la colonia Mártires de La Plaza.

Tras el reporte de su desaparición, la Fiscalía activó una Alerta Alba el martes. Y este viernes, el cuerpo de la joven se encontró en paraje rústico y despoblado de Morelia. Presentaba signos de violencia.

Indicó que la joven presentaba escoriaciones en varias partes de su cuerpo y que, de acuerdo a la necropsia, tenía muerta más de 72 horas. López Solís dijo que la principal línea de investigación arroja como resultado preliminar “una relación de carácter sentimental” de la víctima con el principal sospechoso.

Diego M. Melgoza, el presunto feminicida

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo, familiares y amigos de Jessica señalaron a Diego Melgoza como presunto responsable del feminicidio, así como a su actual pareja Hanna, como presunta cómplice.

Se dice que Hanna habría llevado al autolavado el vehículo en el que Diego transportó el cuerpo de Jessica. Se desconoce el móvil del crimen o los detalles.

Lo anterior, según porque la fiscalía giró un citatorio para rendir su declaración tras ser la última persona que presuntamente vio con vida a Jessica; no obstante, el joven de 18 años no se presentó.

En redes sociales y bajo la etiqueta de #DiegoMelgoza, algunos internautas acusan a sus amigos de ser cómplices del feminicidio, a través de diversas capturas y audios en el que presuntamente compartieron memes y audios en el que hablaban del tema.

 

 

 

 

 

Luego de ser señalado como un familiar del presunto feminicida, Jesús Melgoza -Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán– tuvo que utilizar sus redes sociales para aclarar que solo coincide con el señalado en apellido. Además negó estar encubriendo a un posible delincuente.