Fabio Rodolfo Vásquez, mejor conocido como “Lobo Vásquez”, volvió a la sensación de Twitter luego de que apareciera sacando brillo a la pista en un TikTok promocional de una tienda de azulejos de Guatemala, de donde el famoso personaje es originario.

Al ritmo de Danger, interpretada por The Flirts, los empleados de Grupo Cerámica bailaron en una breve coreografía con el “Lobo Vásquez”, pues este colaboró en la serie de videos que la tienda ha hecho para darse a conocer mediante TikTok, una aplicación con gran popularidad en la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Y es que el habitante de la Zona 5 guatemalteca ya se ha convertido en toda una celebridad, atiende entrevistas, comparte memes, y también creó una cuenta de Twitter (@FabioVa69683203), donde se define como optimista y alegre. En esta última red tiene 7,726 seguidores luego de su primera publicación, hace 5 días. En Facebook registra un blog personal con 1,614 “likes”, igual, desde el pasado jueves 20 de agosto.

Lobo Vasquez colaboró con una tienda de azulejos en Guatemala (Foto: Faccebook@Lobo Vasquez)
Lobo Vasquez colaboró con una tienda de azulejos en Guatemala (Foto: Faccebook@Lobo Vasquez)

Ya salió en la televisión local y el medio Nuestro Diario acudió a conocerlo donde reside con su esposa, María Magaly Moreno García. El “Lobo Vásquez”, como lo conocen sus amistades, ha impulsado la fama del concurso de baile, Covi Dance 2020, para el cual envió su video original.

En México se volvió tendencia luego de que algunos asociaran su estilo de baile con aquel observado en Patrick Miller, discoteca ubicada en la Ciudad de México, famosa por la gran calidad dancística de sus visitantes. Sin embargo, el “Lobo” escribió: “Yo nunca había escuchado de Patrick Miller”; luego de compartir una nota sobre la asociación del centro nocturno con su video.

“Jennifer” Vásquez Moreno, hija del “Lobo” y María, murió hace un par de meses por complicaciones renales. El concurso y la fama local por sus videos han sido una especie de escape para sobrellevar el luto y el confinamiento, según comentó la pareja para Nuestro Diario.

Desde hace 20 años, “Lobo Vásquez” se ha dedicado a la confección de zapatos para dama en su taller. Bailar ha sido una de sus pasiones desde que era adolescente; incluso, fue por la frecuencia de las mismas discotecas en la Zona 1 que conoció a su esposa. Tras un noviazgo de 9 meses, María y Fabio se casaron, por lo que llevan juntos los últimos 33 años, de acuerdo con reportes del mismo medio de circulación nacional.

Giovanni Pineda relató a Prensa Comunitaria que Covi Dance 2020 surgió con un fin de entretenimiento familiar, pues su hermana, Ileana Pineda, migrante guatemalteca en EEUU, propuso que su hermana Janeth enviara un video bailando música disco a cambio de 100 Quetzales, unos USD 13 al tipo de cambio actual. A raíz de ello, más familiares se unieron y el fenómeno creció hasta convocar a otros participantes: ahora el premio sería de USD 50.

Pero todo dio un giro luego de que Lobo Vásquez mandara su participación, pues éste catapultó la fama del concurso, logrando que personas de la India y México quisieran competir, según información relatada por la propia Ileana Pineda al medio Factor Cuatro. Actualmente, la página en Facebook de Covi Dance 2020 ronda los 68,000 “likes” y casi 87,000 seguidores. Igual han abierto un canal de YouTube para recibir más videos de baile.

Vive con su esposa en la Zona 5, donde se dedica confeccionar zapatos de mujer (Foto: Twitter@FabioVa69683203)
Vive con su esposa en la Zona 5, donde se dedica confeccionar zapatos de mujer (Foto: Twitter@FabioVa69683203)

María Moreno también se unió al reto de Covi Dance 2020. Los comentarios que ha recibido son tan halagadores como las del mismo “Lobo Vásquez”, quien escribió, el 20 de agosto reciente: “Mejor esposa no podía pedirle a la vida! #Zona5 #LoboVásquez #BreakDance”.

El Grupo Cerámica, ubicado en carretera Panamericana kilómetro 28.3, ha realizado otras coreografías para publicitar sus productos. Pero contactaron al “Lobo Vásquez” desde el equipo de marketing para que el personaje contribuyera con su fama local a la atracción de compradores, según reportó personal de la tienda de azulejos para Infobae México.

Con más de 40,000 reproducciones, la grabación compartida en Twitter atrajo, de nueva cuenta, la atención de los usuarios, que han reconocido la idea de usar los pasos de baile con la venta de piezas para piso. Algo poco común, pues usualmente son edecanes y botargas los contratados para promocionar ventas.

Sácale brillo a tu piso bailando como #LoboVásquez 🐺”, es parte de su mensaje donde ofrecen descuento especial al presentar el video donde aparece Fabio Rodolfo Vásquez.