El día del viernes 11 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que el número de personas muertas por Covid-19 en México ascendió a 70 mil 183.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia detalló que el país acumula 658 mil 299 casos positivos por la nueva cepa de coronavirus.

Por medio de su cuenta de Twitter, Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que la nueva cepa de coronavirus es la cuarta causa de muerte en México.

En el mensaje, el titular del Instituto señaló que la pandemia por Covid-19 se encuentra cerda de duplicar las muertes ocasionadas por enfermedades del hígado; además, se encuentra cerca de los tumores malignos.

Ayer superamos las 70,000 defunciones por Covid-19 con datos oficiales de Secretaría de SALUD. La cifra ya pone a esta enfermedad como la cuarta causa de muerte en nuestro país, cerca de duplicar las enfermedades de hígado (39,287 en 2018) y acercándose a los tumores malignos (85,754), escribió en su perfil.