Por la complicidad de autoridades municipales y estatales así como la impunidad en Guanajuato, el cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, se fortaleció en los últimos años, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cómo creció esto, como fue que se da este caso en Guanajuato? Lo mismo, las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad”, aseguró el Presidente.

En su mensaje dominical a través de redes sociales, López Obrador informó que fue gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional junto al apoyo del gobierno del estado de Guanajuato se logró esta detención la madrugada de este domingo.

“Hoy en la madrugada se detuvo a José Antonio Yépez Ortiz, en la mañana me informaron como a las 6 de la mañana, en una casa donde tenía a una persona secuestrada”, explicó.

El Presidente aseguró que Guanajuato es el estado más violento del país porque se cometen el 15 por ciento de homicidios a nivel nacional.