El Porto conquistó el doblete al agenciarse la Copa de Portugal luego de vencer a Benfica (1-2) en el Estadio Ciudad de Coímbra. A un par de semanas de haber asegurado la Liga, los Dragones se agencian la Taça con un Jesús ‘Tecatito’ Corona que disputó 79 minutos y fue protagonista por la banda derecha. Sin embargo, los reflectores se los llevó el congoleño Chancel Mbemba, quien marcó el doblete necesario para derrotar a las Águilas con un hombre menos, luego de que Luis Díaz vio la tarjeta roja en el primer tiempo.

El inicio fue parejo, intenso y poco atractivo. Las jugadas de peligro brillaron por su ausencia dejando el protagonismo a las expulsiones que sufrió el Porto en la recta final del primer lapso. Primero, el colombiano Luis Díaz vio la tarjeta roja por doble amarilla tras una dura entrada sobre Almeida. Luego, el entrenador Sergio Conceiçao por los constantes reclamos al árbitro. El complemento no pintaba bien para los blanquiazules.

Segundo tiempo y doblete de Mbemba

La pelota parada fungió como un bálsamo para el Porto. El equipo aprovechó el juego aéreo de Mbemba para asestar un par de mazazos el rival. Al minuto 47 el congoleño aprovechó un mal rechace del portero Odisseas Vlachodimos para cabecear a puerta vacía y adelantar a su club ante la sorpresa del rival, confiado en su superioridad numérica.

Posteriormente, al 59′, la zaga del Benfica falló nuevamente al dejar sin marca al propio Mbemba quien remató en los linderos del área chica para concretar su doblete.

Penalti para el Benfica y sufrimiento del Porto

El exequipo de Raúl Jiménez encontró la llave para el descuento gracias a una pena máxima que convirtió Carlos Vinícius al engañar al arquero Diogo Costa (quien jugó en lugar de Marchesín).

Las Águilas pudieron empatar en las postrimerías tras un remate de Jota que pegó en el poste. No hubo más. Doblete para el Porto y el Tecatito.