Durante su visita a Navojoa, el Secretario de Salud de Sonora precisó que inicialmente se tenían 12 camas para personas con coronavirus, pero que en busca de mayor y mejor atención a la población del Sur del Estado, se logró crecer a 23 camas en total en esta unidad.

Para esta ampliación, señaló se tuvo que remodelar y adecuar el área del hospital, así como las tomas de oxígeno donde se brinda la atención a personas con coronavirus.

Clausen Iberri anunció que próximamente llegará al HGN equipo de Rayos X portátil para ésta área, así como tres ventiladores más para tener un total de 10 en la unidad.

Asimismo, recordó que se tiene personal capacitado y exclusivamente para el área Covid del hospital, conformado por 26 enfermeros y enfermeras, 4 médicos especialistas y 6 médicos generales, además de que están en contratación de más personal de enfermería y paramédicos especialistas.

El funcionario estatal compartió que actualmente son de 9 a 12 personas las que se encuentran hospitalizadas en la unidad por coronavirus, pero que, en semanas pasadas estuvieron al 100% de su capacidad, por lo cual se buscó ampliar el número de camas para brindar atención a toda persona que lo requiera.

Previo al encuentro con Navojoa, también visitó el Municipio de Bácum, en donde junto con la Alcaldesa Benita Aldama recorrió el centro ANTICIPA para pacientes con posible COVID19