LOS ÁNGELES, California.- Un vendedor ambulante hispano fue nuevamente víctima de un ataque para robarle, que lo dejó inconsciente y con secuelas físicas que lo acompañarán por el resto de su vida.

Oswaldo Refugio Sánchez, padre de tres hijos, salió como de costumbre a las calles de la zona de Marina del Rey, entre las calles Lincoln y Maxella, para vender flores, cuando fue atacado por un afroestadounidense con un objeto de metal. El hecho ocurrió el domingo a las 4:30 p.m.

“Me golpeó en la cara. Alcancé a ver algo en la mano, un metal, y miré también que era un moreno”, dijo Sánchez quien recuerda los últimos momentos antes de quedar inconsciente por la fuerte golpiza que recibió.

Los golpes que recibió en su rostro y cabeza lo dejaron con una fractura de mandíbula, varias heridas y contusiones dentro de su boca que probablemente le harán perder todos sus dientes.

“Me dijo que me iba a matar”, dijo Sánchez quien quedó inconsciente tras recibir el primer golpe, sin embargo el agresor siguió pegándole en el piso. “Me siguió pegando, no le importó que estuviera inconsciente”, aseguró Sánchez. Sin embargo, gracias a la intervención de buenos samaritanos el hombre pudo sobrevivir al ataque.

El sospechoso fue identificado por la Policía de Los Ángeles como Jamaal Herschel Jenkins, un afroestadounidense de 32 años, quien fue arrestado esa misma tarde a las 6 p.m. y se encuentra bajo una fianza de $105 mil dólares.

“Tengo los dientes como que se me van a caer casi todos, espero que no sea así”, dijo Sánchez quien se someterá a una cirugía este miércoles.

En los últimos meses se han registrado varios ataques a vendedores ambulantes que son agredidos para robarles el poco dinero que llevan consigo luego de trabajar por largas horas en las calles.

Rudy Espinoza, director ejecutivo de la organización Inclusive Action dijo que “da mucha tristeza lo que le está pasando a algunos vendedores ambulantes. Esto es otro recuerdo que necesitamos unirnos todos los vendedores ambulantes, pero también el público para apoyarlos”.

Sánchez ahora tendrá que pagar miles de dólares en gastos médicos por las múltiples lesiones y operaciones que tienen que practicarle.