El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” y denunció que durante la semana anterior varias gasolineras se “ganaron el Óscar de pasados de rosca”, por vender litros incompletos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador del consumidor dijo que en una gasolinera de Bahía de Banderas se encontraron dos bombas despachadoras con un aditamento en el pulsador para vender litros incompletos.

Añadió que también en Tapilula, Chiapas, fueron hallados diez  instrumentos que tenían este aparato en el pulsador para estar alterando el despacho del combustible.Rastrillos colocados en bombas de gasolina para vender litros incompletos.

Rastrillos colocados en bombas de gasolina para vender litros incompletos. (https://lopezobrador.org.mx/)

Sheffield Padilla destacó que una estación de servicio en San Francisco del Rincón, Guanajuato, rompió el récord con 22 tarjetas madre con rastrillo para robar combustible a los clientes.

Respecto a la gasolina regular, el procurador dijo que el precio más alto fue hallado en la estación de servicio Real Fuel, en Hermosillo, Sonora, donde se vende a 20.75 el litro, con un margen de tres pesos 66 centavos. Agregó que la gasolinera más económica fue Exxon Mobil en Monclova, Coahuila, donde la gasolina regular se vendió a 15 pesos con 90 centavos por litro, 36 centavos de margen.