Hermosillo, Sonora, junio 28 de 2020.- Se debe verificar la capacidad económica del organismo de agua y del ayuntamiento de Hermosillo antes de pensar en comprometer el futuro de sus finanzas y con ello servicios y prioridades de los hermosillenses, aseveró el diputado y coordinador de la bancada del PRI; Rogelio Díaz Brown.

La capacidad de endeudamiento de Aguah debe ser un paso antes de analizar de manera exhaustiva el proyecto de contratación de deuda financiamiento para construir un acuaférico, así como las urgencias y prioridades que tienen los habitantes.

“Es Importante conocer cómo está la calificación de Hermosillo, cuál es la capacidad de endeudamiento del municipio, si es que la tiene, y lo que realmente le urge a los habitantes; se debe ser responsable ante esto y no comprometer la economía y futuro del municipio que tiene un millón de habitantes y muchas necesidades inmediatas por resolver”, puntualizó.

Es necesario, expresó Díaz Brown, enfocarse a los tiempos que estamos viviendo los sonorenses.

“La prioridad en estos momentos, es ver como se reactiva la economía, como se recuperan empleos y como generar nuevas oportunidades ante las consecuencias que la pandemia está dejando”.

En esto momentos una carga como el endeudamiento para el proyecto de deuda del acuaférico al oriente de Hermosillo no es prioritario, solo vendría a ser una carga a los ciudadanos de Hermosillo.

Sin embargo comentó que esperaran ver en qué términos se produce la solicitud al Congreso.