La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el atentado de ayer contra el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, fue fallido, además de que el funcionario “está bien y con más energía que nunca”.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que hasta el momento hay 19 personas detenidas por el atentado, luego de que ayer se realizaron cateos y operativos, en los que se ubicó al presunto autor intelectual.

“El operativo de la delincuencia fue fallido, la policía de la Ciudad de México llegó en minutos e hizo 12 detenciones y en total 19 detenciones.

“Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca. Hoy tenemos una policía que está encabezada por un gran líder”, dijo en videoconferencia de prensa.

Ayer, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado y tres personas fallecieron.

Por el ataque fallecieron tres personas, dos escoltas del funcionario capitalino y una mujer de 26 años que viajaba a bordo de una auto cerca del lugar, cuando se dirigía a su trabajo.

Tras el atentado, se detuvo al presunto autor intelectual, quien fue  identificado como José Armando ‘N’, El Vaca, de 35 años, quien fue ubicado en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, donde se refugió después del atentado.