Aunque el futbol profesional ya regresó a muchos países (con sus medidas estrictas de higiene), muchas de las ligas amateur siguen esperando su turno.

Sin embargo, en Argentina poco a poco ha comenzado a abrir algunos deportivos donde la gente común y corriente puede regresar a jugar futbol, eso sí, de una forma novedosa que se parece más al futbolito de mesa.

Como explican el medio argentino Infobae, algunos establecimientos en Rosario y Pergamino adaptaron sus canchas de futbol 5 (que es una variante del soccer con menos jugadores), para que las personas respeten el distanciamiento social.

En estas nuevas canchas, mostradas en un video publicado en Twitter por Tomás Quintín Palma (@tomasqpalma), vemos cómo los jugadores se colocan en ciertos sectores que deben respetar, sin traspasar los límites.

Tomás compartió las reglas de estas nuevas canchas de futbol, las cuales explican que el juego se basa en dos equipos de cinco jugadores y cada uno tendrá una zona asignada de la que no pueden salir para asegurar que se respete el distanciamiento social.

Según cuenta Infobae, para hacer posible esta nueva variante, los dueños de los establecimientos solicitaron a autoridades ayuda en el marco del Programa de Asistencia Económica y así conseguir el permiso.

Ahora sólo tendremos que esperar a ver si en México se adoptarán estas medidas para el futbol amateur o si a alguien se le ocurrirá una nueva idea para jugar en la nueva normalidad.