Hermosillo, Sonora.- Luego de haber sostenido una conversación telefónica con Lilly Téllez, Antonio Astiazarán, informó que la Senadora por Sonora, recién incorporada a Acción Nacional, no buscará la candidatura al Gobierno de Sonora.

En entrevista telefónica, el aspirante del PAN al Gobierno de Sonora, nos comentó celebra que Lilly Téllez haya tomado la decisión de involucrarse en la vida del partido albiazul, sobre todo por ser mujer, y por la apertura del partido a la sociedad al incorporar figuras que no son militantes.

“Hablé con ella para reconocerle la decisión que tomó y por eso debemos sumarnos en muchas luchas, me dijo que se había equivocado al pensar que la forma de conducirse del gobierno y sus gobernantes sería diferente, y la verdad es que todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar” mencionó.

Sobre el 2021 y la posible rivalidad entre ambos por la a candidatura al Gobierno del Estado, Toño Astiazarán aseguró que fue la propia Senadora la que le solicitó aclarar a periodistas que no está interesada en esa lucha por ningún partido político.

“Ella me pidió ser enfático a quién me lo preguntara, no tiene interés en participar en campañas y en ese sentir se sostiene, pero si fuera el caso, en el PAN o cualquier partido esta en su derecho de hacerlo, al final los partidos son los que ponen las reglas del juego’’ finalizó.

Antonio Astiazarán dijo es importante que los partidos políticos en estos tiempos definan sus estrategias, ya sea por alianzas o la incorporación de integrantes de la sociedad, como candidatos limpios , honestos y que no tengan “muertitos en el closet”.