Sonora alcanzó los 642 pacientes de coronavirus al iniciar la semana con cuatro defunciones y 54 nuevos contagios, entre ellos el de una menor de 20 días de nacida de Ciudad Obregón que es el séptimo caso pediátrico registrado en el estado en los últimos 9 días.

El secretario de salud de la entidad, Enrique Clausen Iberri, informó que la bebé, cuyo padre también había dado positivo a covid-19 el 4 de mayo, se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio.

21 de los 54 casos nuevos ocurrieron en Cajeme, 18 en Hermosillo, seis en Caborca, tres en Guaymas, dos en Nogales, al igual que en Cananea, uno en Navojoa, lo mismo que en San Luis Río Colorado, que sigue siendo el municipio con mayor número de casos y defunciones.

Además, de acuerdo al último reporte, se sumaron 10 contagios más entre los trabajadores del sector salud.

“La realidad es que mientras no baje el número de casos por día no vamos a salir de esta crisis que ya está siendo muy dolorosa, tal vez no para tu familia pero sí para muchas familias. Dolorosa por las pérdidas humanas y difícil por la carga emocional que se ha venido acumulando”.

Clausen Iberri detalló que las defunciones confirmadas por Covid-19 fueron en un paciente de 53 años, residente de San Luis Río Colorado, una mujer de 75 años de Guaymas, y otros dos hombres de 61 y 62 años de Ciudad Obregón, con lo que se alcanza una cifra de 53 decesos en la entidad.