La legisladora albiazul hizo a un lado sus diferencias políticas para ratificar el Acuerdo por la Vida y la Seguridad de las Mujeres que impulsa la 4T

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, se unió este lunes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Rojas arribó a Palacio Nacional para conmemorar con sus colegas el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

La panista se colocó entre el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, y la presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, la morenista Mónica Fernández.

De esta manera, Rojas ratifica el Acuerdo por la Vida y la Seguridad de las Mujeres, impulsado por AMLO, para poner fin a los feminicidios en el país y asegurar justicia a las víctimas.

ROJAS: VIOLENCIA CONTRA MUJERES NO TIENE COLOR

Durante su intervención, Rojas señaló destacó que la Cámara de Diputados tiene la cuarta mayor representación de mujeres en todo el mundo.

La legisladora albiazul propuso al presidente AMLO crear un grupo de trabajo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para aprobar el siguiente año legislativo las reformas que ayuden a erradicar la violencia contra la mujer.

“Este tema, señor presidente, no tiene color, es una causa que nos une a todos y a través de la cual podemos demostrar que, a pesar de la pluralidad de visiones que existe en la sociedad y en el ámbito político, cuando hay voluntad, es posible generar acuerdo a favor del pueblo”, dijo.

Rojas señaló que no sólo se trata de garantizar paridad de género en el poder, sino que ninguna mujer sufra violencia sexual, sueldos inequitativos, acoso laboral y que no corra todos los días el riesgo de ser asesinadas.