Ana Gabriela Guevara dijo que espera se arme la discusión amplia y madura en torno al presupuesto federal del próximo 2020, pues las condiciones económicas para Sonora no son favorables.

Durante su visita a Sonora para promover el Tour de Francia, la titular de la CONADE reconoció que en el presupuesto del próximo año no vienen contemplados muchos recursos para infraestructura deportiva en Sonora, por lo que trabajará de la mano con ayuntamientos y con el Gobierno del Estado en programas directos.

Sobre la bancada de su partido en el Congreso del Estado y la agenda del próximo año, mencionó que vienen temas controvertidos que generarán una discusión importante como el aborto, matrimonio igualitario y la mariguana.

La también Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en Sonora, dijo que se reunirá próximamente con su bancada para trazar una ruta y agenda que habrán de trabajar el próximo año.

Sobre las denuncias en su contra por supuestos actos de corrupción,la ex velocista aseguró que de 9 denuncias que hay en su contra, 8 de ellas fueron aclaradas, una de ellas se encuentra en proceso de investigación, pero aseguró que hasta el momento no ha sido llamada a declarar.