A partir del 1 de mayo de 2019 , el subsidio para la tarifa eléctrica de verano se activará para todos los municipios del Estado de Sonora , informó la gobernadora  Claudia Pavlovich Arellano.

 

 

 

 

La autoridad estatal manifestó que los ciudadanos no tienen que preocuparse, el convenio y la firma federal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el recurso económico que tiene que ver con la misma Comisión y la Secretaría de Hacienda Federal.

“El subsidio empieza ya, se verá reflejado el 1 de junio” , explica, “en otros casos ya saben que es cada dos meses; Presidente de la República.

“El recurso no está pendiente porque ya es un tema entre CFE y Hacienda Federal, pero el convenio de CFE ya está firmado ”, estima.

Cada año, el gobierno de Sonora gestiona ante la CFE un convenio para la tarifa de la luz más baja en el país, esto es las altas velocidades que viven los sonorenses en la  
temporada de calor. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que los sonorenses tendrían el subsidio  para la tarifa de luz.

 DIÁLOGO ES IMPORTANTE
Para poder llegar a un acuerdo, el diálogo es importante y no al menos a los terceros, a la Gobernadora al referirse al bloque público del transporte público en Hermosillo.

“Los usuarios tienen un transporte digno y un transporte de calidad, así como esperamos que se reanuden las pláticas, que continúen dialogando porque los camiones tienen que salir para prestar el servicio, y los camiones están en buen estado”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here