Por Alan Rubio / Uniradio

Hermosillo.- Más de 100 herramientas, equipo de protección y siete mil pesos en efectivo, fue lo recaudado por las Guerreras Buscadoras de Sonora durante una colecta que realizaron este sábado en la Plaza Emiliana de Zubeldía, con la finalidad de hacer excavaciones para encontrar a personas desaparecidas en Hermosillo.

Guillermina Girón Quintana, una de las integrantes de esta agrupación, agradeció a los hermosillenses por su participación en esta colecta.

Hasta el momento, dijo, no se tiene definida la fecha y lugar en donde se harán las primeras excavaciones en búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas.

“No sabemos. No tenemos todavía una fecha. Nosotras estaríamos informando la fecha y el punto específico en donde empezaríamos a excavar”, indicó.

Las Guerreras Buscadoras recaudaron 30 palas, 16 escobas arañas, siete escobas, cinco recogedores, tres rastrillos, dos azadones, tres brochas, tres martillos, dos palas pequeñas para jardín, además de guantes, cubrebocas, cloro, lámparas y sombreros con lámparas.

Los 7 mil pesos, agregó, se destinarán para gasolina de los vehículos particulares en donde se trasladará este colectivo de mujeres, así como agua purificada, sueros y alimento que ellas consumirán mientras se encuentran en trabajos de excavaciones.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here