El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se reunirá con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el próximo 13 de mayo para tratar el tema de la carretera y su conclusión para junio.

El funcionario federal adelantó que se pondrá en operación el libramiento de Hermosillo, debido a que hay instrucciones del Presidente de que obra que esté terminada opere sin esperar a que se inaugure.

Sobre la terminación de la Cuatro Carriles, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Jiménez Espriú a informar ayer mismo si el compromiso de entregar la rúa para abril o para mayo se mantenía.

“Tengo el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se terminaría o que se terminará la carretera de Sonora en mayo; si nos está escuchando el ingeniero Cedric (Iván Escalante) que es el responsable, que nos diga si se mantiene en pie el compromiso de concluir la carretera de Sonora en mayo”, dijo el mandatario.

El Ejecutivo federal reiteró que su Gobierno se comprometió a terminar la carretera para abril o para mayo.

“Dijimos para abril o para mayo y hay la posibilidad de que se termine en mayo”, dijo el mandatario.

SOBRE DENUNCIAS

El titular de la SCT afirmó que “a río revuelto ganancia de pescadores”, pues la toma de casetas se convirtió en un mecanismo muy afable y básico para obtener recursos, se metió gente a las manifestaciones sociales y se han hecho negocios”.

Las denuncias, agregó, han disuadido “cuando menos a este grupo de gente que lo empezaron a tomar como modus vivendi y se está resolviendo una parte de esto”.

Jiménez Espriú recordó que la toma de casetas de cobro de peaje en el País deja una pérdida al erario de cuatro millones al día, situación que se recrudeció durante las vacaciones de Semana Santa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here