Por:  | El Imparcial

HERMOSILLO,Sonora.- Son 22 mil 353 jóvenes los que se registraron como aspirantes a un espacio educativo en la Universidad de Sonora; la cifra también incluye a quienes eligieron postularse en dos o tres carreras, explicó Amina Marín Martínez.

La directora de Servicios Escolares recordó que la matrícula disponible es de 8 mil 10 lugares, mismos que serán ocupados por aquellos estudiantes de preparatoria que resulten con mejores resultados en el examen de admisión.

“Es importante recordar que el proceso de admisión es por etapas; este año abrimos un espacio electrónico donde los aspirantes enviaron su documentación, hemos recibido miles por esta vía.

Una vez que se envía la solicitud con la información de constancia de calificaciones, el portal lo recibe y habilita el pago al examen; una vez que pague, se le asigna una fecha y hora, entre el 20 de mayo y 12 de junio, para hacer el examen de selección”, indicó.

RESULTADOS EN JUNIO

Los resultados serán publicados el 18 de junio y quienes hayan quedado, deberán inscribirse entre los días 19 y 21 a los programas educativos, explicó; una semana después serán llamados aquellos que tengan derecho a un espacio por corrimiento.

“Es importante decirles que en esta ocasión tenemos un cambio, que tiene que ver con el examen diagnóstico de Inglés, que ahora será sólo para los jóvenes que se inscriban en la Universidad de Sonora.

“En años pasados, se aplicaba a todos los aspirantes; pero en esta ocasión, quienes queden inscritos con nosotros, van a ser llamados en la semana del 1 al 5 de julio, a realizar su examen diagnóstico, donde hayan hecho el de admisión”, afirmó.

Marín Martínez añadió que una vez inscritos y con todos los requisitos cumplidos en cuanto a las evaluaciones, los estudiantes podrán ver sus horarios de clases y las materias que cursarán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here