Hermosillo, Sonora.- Tras la toma de la tribuna en el Congreso del Estado por parte del Grupo Parlamentario de Morena, el presidente del Revolucionario Institucional, Ernesto De Lucas, sugirió a los legisladores inconformes un comportamiento con altura de miras para dejar de lado intereses de partido y atender desde el Poder Legislativo los temas que realmente interesan a los sonorenses.

El comportamiento mostrado ante la inconformidad que manifestaron los diputados locales de MORENA por la conformación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado no es la mejor vía para lograr acuerdos al interior del mismo.

“Siempre será más conveniente y positivo una actitud en base al diálogo, al respeto institucional y a la madurez política para llegar a acuerdos en el quehacer legislativo y así incidir en la gran mayoría de sonorenses que esperan una mejora en su calidad de vida”, apuntó Ernesto De Lucas.

“Es un honor estar con Obrador debe dejar de ser una frase de campaña para convertirse en un comportamiento responsable que de resultados concretos para los sonorenses desde el Congreso del Estado”, enfatizó Ernesto De Lucas.

La gente con justa razón está cansada y decepcionada de la figura del diputado, precisamente por actitudes y conductas como la de hoy realizada en la tribuna del Poder Legislativo, misma que en nada contribuye a lo que esperan de sus legisladores las familias sonorenses.

Ante ello, Ernesto De Lucas sugirió al Grupo Parlamentario de Morena, dejar de lado la partidocracia y enfocarse en atender los rezagos que aún se encuentran vigentes en el Congreso del Estado.

“Hay temas mucho más importantes que atender en Sonora, como el presupuesto a la seguridad pública, apoyos para la educación y al sector salud. Ojalá ese mismo fervor lo hubieran expresado cuando se negaron a exhortar al Gobierno Federal para que en Sonora continúe el subsidio de la luz en beneficio de más de 270 mil familias en los 72 municipios”, apuntó De Lucas Hopkins.

Finalmente, el presidente del Revolucionario Institucional en Sonora señaló que ante la mayoría que representa MORENA en el Poder Legislativo, se espera mínimamente un trabajo con madurez, responsabilidad y compromiso para avanzar en los retos que se presentan de manera prioritaria en el Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here