El presidente Andrés Manuel López habló sobre la reforma educativa aprobada por la Cámara de Diputados, “celebro que se haya avanzado”. 

 

El presidente Andrés Manuel López defendió la aprobación de la nueva reforma educativa en la Cámara de Diputados para abrogar la enmienda constitucional impulsada por Peña Nieto en 2013. “Es una decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la reforma educativa.

Tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la reforma educativa impuesta y ordenada desde el extranjero y celebro que se hayan avanzado en ese sentido”, dijo el Presidente en conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que se trató de “un paso adelante” y que, a pesar de que no gustó a los adversaros, su administración ya fijó postura.

AMLO: no me responsabilizo de amigos, ni de compadres

El Presidente dijo que desconocía que su compadre Miguel Rincón, fundador de Grupo Bio Pappel, participaba en una licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg),pero aseguró que no él no enfrenta conflicto de interés.

“No sabía, es una empresa que tiene desde hace muchos años, no sé si legalmente está impedido, si legalmente tiene problema no podría particular, no acepto ni protejo a nadie, ya lo dije, solo me hago cargo de Jesús Ernesto, pero no me responsabilizo de la actitud o desempeño de mis hijos o mi esposa, de mi familia y desde luego ni de amigos ni compadres ni de nadie. No protejo a nadie”.

La empresa participa en una licitación para comprar casi 12 toneladas de papel, 9.3 millones de hojas, entre otros insumos.

A principios de este año, López Obrador acudió a Los Limoneros para apadrinar a Sandy, hija Rincón Arredondo quien también forma parte del consejo de empresarios que asesora al Presidente.

La ley de austeridad va…

López Obrador confió en que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de austeridad republicana que presentó la bancada de Morena, pero si no, está listo para emitir un memorándum. “Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad y si no, como depende de nosotros, ¡memorándum! Que no se piense que es lo mismo, el cambio va.

Nadie va a hacer negocio al amparo del poder”, aseguró.

El memorándum es un escrito que sirve como enlace comunicativo en una empresa. La Ley de Austeridad Republicana prohíbe seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada, la cancelación de las pensiones de retiro para los ex presidentes, la reducción de sueldos de los altos funcionarios y el retiro de escoltas y autos blindados para servidores públicos.

AMLO ve Roma… cinco meses después del estreno Cinco meses después de su estreno, el Presidente vio Roma, la multipremiada película de Alfonso Cuarón, y consideró que era una película extraordinaria: la historia y el guión. “Ya vi la película, Buena, muy buena, sobre todo las imágenes y el contenido.

Trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas. Ya, Elenita Poniatowska había escrito sobre eso, el sufrimiento de las trabajadoras domésticas, los abusos, lo que tienen que padecer. “Es un buen tema. Es extraordinario que no siendo que no siendo actores profesionales hayan actuado tan bien. Merecían ser considerados. Desde luego, no debe de darse de lado la dirección, la creación de la historia, del guión, es una buena película, muy buena película”, dijo.

López Obrador se dio un tiempo en Semana Santa para verla y felicitó a todos los que participaron en su realización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here