Lamentan clausura de sesión

Convocan al diálogo y respeto a los acuerdos tomados en el marco de la legalidad_

Hermosillo, Sonora.- Lo que se debe privilegiar en el Congreso del Estado es el interés de los sonorenses de mejorar el marco normativo, subrayó Rogelio Díaz Brown, Coordinador de los legisladores del PRI.

“La actitud de los diputados de Morena, de anteponer el interés por la presidencia del Congreso al trabajo legislativo, es lamentable” afirmó.

En la visión de legisladores priistas, dijo Rogelio Díaz Brown, el interés mayor es darles curso a los dictámenes pendientes y ofrecer a la sociedad los resultados que espera y merece.

“Este interés se ve truncado hoy por un interés meramente partidista por tener el control de una mesa directiva”, añadió, “creo yo que el interés público debe estar por encima de ese y cualquier otro interés”.

Para la sesión de este jueves se contempló el análisis y posible aprobación de siete dictámenes importantes para el desarrollo estatal, pero ante la postura de los legisladores de Morena la sesión se tuvo que clausurar, recordó.

Este tipo de acciones, subrayó Rogelio Díaz Brown, no abonan a los resultados que la legislatura debe dar a los ciudadanos por lo que invitó a todos los diputados a hacer lo propio para que el diálogo prevalezca.

“Creo que este Congreso tiene que seguir contribuyendo con temas en favor de los sonorenses y creo que lo que hoy vivimos es algo que no nos va a generar productividad, ni los resultados que la sociedad sonorense quiere”, apuntó.

Los diputados de Morena tomaron la tribuna e impidieron que se celebrara la sesión programada para este jueves, manifestaron su molestia por la aprobación de la mesa directiva para la diputación permanente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here