El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 14 intenciones de compra sobre el avión presidencial.

Andrés Manuel López Obrador anunció la participación del gobierno en la Feria Aeroespacial México 2019, en la que pondrán a la venta 33 de 72 aeronaves de Presidencia y otras dependencias.

“Se va a aprovechar la celebración de esta feria en Santa Lucía para mostrar los aviones y los helicópteros que se están poniendo en venta de el gobierno federal”, dijo acompañado por el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

Continúa venta del avión presidencial

López Obrador detalló que el proceso de venta del avión presidencial Boeing 787, José María Morelos y Pavón, continúa y aseguró que los servidores públicos deben viajar a “ras de tierra”, cuando se trate de distancias cortas.

“Todos los servidores públicos tenemos que trasladarnos en aviones comerciales cuando se requiera y en algún lugar distante, cuando se trate de distancias cortas por carretera, a ras de tierra. “Antes se viajaba en avión o en helicóptero y ni siquiera se enteraban del estado en el que estaban las carreteras”, destacó.

Catorce tiradores para el avión presidencial

El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ha recibido 14 intenciones de compra de ocho distintos países para adquirir el avión Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón, que adquirió el gobierno mexicano en 2012. “Creemos que vamos a lograr una venta exitosa. Vamos a identificar a los compradores, definir el precio de referencia. Vamos a determinar el mecanismo de enajenación”, informó Jorge Mendoza Sánchez, director general de la institución de banca de desarrollo.

Gobierno no solapará la delincuencia

El Presidente aseguró que en junio operarán 51 coordinaciones de la Guardia Nacional con 25 mil elementos para garantizar la seguridad de la población. López Obrador dijo que su gobierno no solapará la delincuencia.

“Está bien pintada la raya entre la delincuencia”,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here