Para el Centro de Análisis y Defensa de Derechos AC que contribuye a la Organización Internacional World Justice Project para calificar la implementación de mecanismos a favor de derechos humanos, el Congreso de Sonora reprueba en la materia al no legislar a favor de las mujeres.

En conferencia de prensa para anunciar su participación en una competencia de la organización internacional, las representantes de la AC mencionaron que existen cuatro sentencias sobre casos en los que a mujeres se les ha negado el servicios de Seguridad Social Integral al no haber una ley que las proteja.

Cynthia Arcoamarillo, Directora Jurídica de la Asociación Civil aseguró que no todas las mujeres pueden tener acceso a ese derecho por el estereotipo de género, señaló a ISSTESON como el instituto del cual se derivan algunas denuncias, pero principalmente al Legislativo de Sonora al no modificar las leyes.

“Principalmente es el Congreso de Sonora que es el facultado para legislar y reformar esta violación a este derecho humano que se viene dando desde 1960 y hasta el momento no se ha cambiado´´ mencionó.

Acompañada de Lilián Mancillas, Directora de Investigación y Sabrina Soto representante legar, dijo buscarán a través de Tribunales Superiores una declaratoria general de inconstitucionalidad por para que la SCJN la que ordene al Congreso de Sonora modifique la ley con la que se podrán beneficiar alrededor de 1 millón de personas de alrededor de 17 estados de México que viven la misma situación que en Sonora.

Las jóvenes sonorenses fueron seleccionadas para representar a México y Sonora en el “Acces to justice solutions´´que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en La Haya, Países bajos, en donde presentarán el proyecto “Reducción de las brechas de género y lucha por la protección social en las leyes mexicanas´´.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here