IMSS e ISSSTE reportaron anomalías en los recursos durante la pasada gestión

El sistema de salud del país, integrado por el IMSS, ISSSTE y el operado por Pemex,atraviesan por una severa crisis económica que pone en riesgo su operatividad.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud el director de administración del IMSS, Flavio Valencia, informó que encontraron un sobrecosto de compra de guantes y hospitales abandonados que oscila entre los 164 millones de pesos. También, reveló que hay quejas de proveedores por pagos pendientes por aproximadamente 69 millones de pesos.

En la comparecencia estuvo el director de Normatividad de Administración y Finanzas de ISSSTE, Pedro Mario Zenteno, quien advirtió que al instituto le hace falta 22 mil millones de pesos para su operatividad. Los abusos y corrupción han llevado a la institución a una quiebra, vemos problemas para operar al mes de julio si no hay una ampliación presupuestal de Hacienda, si no pagan los estados y las secretarias, reconoció.

Por su parte, el titular de administración y finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, advirtió que necesitan 10 mil millones de pesos para hospitales de alta especialidad e institutos descentralizados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here