Un incremento del 29.9% en el número de homicidios dolosos registró Sonora en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del 2018, revelan las ultimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre enero y marzo en la entidad se contabilizaron 178 asesinatos, un promedio de 60 al mes, cita el informe nacional, mientras que el año pasado fueron 137.

El organismo precisa que en 2019 los crímenes en el Estado se han distribuido como siguen: En enero fueron 68, en febrero 48 y en marzo 62; el año pasado el mes más violento fue marzo con 57.

Las muertes provocadas con armas de fuego mostraron también un aumento entre enero y marzo de este año en comparación con el 2018: Fue del 36.90%, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El año pasado fueron 84 personas las que fallecieron en dichas circunstancias en diferentes municipios, mientras que este año, hasta el último día de marzo, iban 115 en diferentes comunidades, entre ellas Cajeme y Hermosillo.

Con información de El Imparcial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here